SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 niños de distintos sectores de Santo Domingo Este, fueron beneficiados este jueves con calzados.

Con caras rebosadas de inocencia los niños de sectores como Villa Linda, esperaban con ansias la sustitución de sus viejas chancletas.

“Me parece que se debe seguir haciendo, por aquí hay muchos niños necesitados y a veces son huérfanos”, sostuvo Margaret Pérez, beneficiada.

En el acto los presentes honraron con un minuto de silencio la memoria del Alcalde Juan de los Santos.

La actividad buscaba reducir el número de niños descalzos en los barrios de la Zona Oriental y contó con el patrocinio de la fiscal de la provincia Olga Diná, quien ayudó a los pequeños a hacer el cambio.

“El hecho de poder involucrarnos con los niños nos devuelve las esperanza y nos da fuerza para comenzar a luchar por lo que son sus ideales”, manifestó Olga Diná, fiscal de la provincia de Santo Domingo.

La entrega de calzados a niños de escasos recursos es una iniciativa de la Fundación Voces de Esperanza para los Hijos de Machepa y es realizada por segunda ocasión.

“Vamos a seguir trabajando con este tipo de actividad, los niños merecen que le demos el cuidado y la protección con esta inseguridad ciudadana que hay”, dijo Wilson Espinosa.