Más de 40,000 personas serán desplegadas en todo el territorio nacional y contarán con 1,243 puestos de asistencia en el operativo de navidad y año nuevo que tiene como eslogan “Conciencia por la vida”, según lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Manuel Méndez.


Este operativo constará de dos etapas, la primera comenzará este viernes 23 de diciembre desde las 2 de la tarde hasta el 25 de diciembre a las 6 de la tarde. La segunda etapa iniciará el 30 de diciembre y culminará el día primero de enero del 2023.



De igual modo, informaron que serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.


Además, agregaron que PROMESE/CAL puso a disposición los medicamentos que estarán circulando en las ambulancias en este operativo.


Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia reiteró los teléfonos de emergencias para todas las instituciones de socorro y prevención: 9-1-1 y *462.


De su lado, los talleres de mecánicas del Gran Santo Domingo también sienten el flujo e incremento de clientes, según dueños y empleados, quienes aseguran que el mantenimiento preventivo es el servicio más demandado.


El COE en conjunto con las instituciones que lo conforman, exhortó a la población a continuar tomando medidas preventivas para tener unas fiestas sin incidentes lamentables.