SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CDM) y los diferentes gremios de Salud organizaron una vigilia este miércoles frente al Palacio Nacional, en demanda de un aumento salarial de un 100 por ciento y otras reivindicaciones.

Con pancartas y consignas los galenos dijeron al presidente Danilo Medina que devengan un salario pírrico y que ya no aguantan más.

[jwplayer mediaid="188832"]

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, lamentó que un médico gane 35 mil pesos, una enfermera entre 10 mil y 13 mil, y empleados del sector que devenguen hasta cinco mil pesos.

Los doctores exigen también una pensión de un 100 por ciento y que se mejoren las condiciones de los hospitales ya que operan en condiciones precarias.

De su lado, el secretario general de la Asociación de Enfermería del Seguro Social, Bolívar Santana, expresó que las visitas del primer mandatario a los diferentes hospitales no han surtido efecto.

Una comisión de los médicos fue recibida por el viceministro de la presidencia Henry Molina, a quien le advirtieron que si no reciben una respuesta continuarán las movilizaciones.

De inmediato anunciaron un paro para la próxima semana en la región Este y no descartan un cese nacional de labores.