SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Migración dispuso este jueves la exclusión de los oficiales del DNI de los chequeos que realiza en los puertos y aeropuertos del país.

José Ricardo Taveras, director de Migración, precisó que la medida da cumplimiento  al nuevo reglamento que establece que el chequeo, tanto personal como de equipaje a los viajeros está “estrictamente destinado a las autoridades de migración”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/3-02-DESLIGAN-CHORIZO-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cambio los miembros del DNI estarían dispuestos, en las mismas terminales, investigar a cualquier persona que esté o que se vincule alguna acción dolosa.

Ramón Aquino García, director del DNI, ponderó la labor de los miembros de ambas instituciones y los desvinculó de la red mafiosa que atraca, asalta y mata a turistas nacionales y extranjeros cuando llegan al país.

En ese orden Ricardo Taveras precisó que las investigaciones que han hecho la Policía dan cuenta de que ningún miembro de Migración ni del DNI ha estado involucrado según él, en ningún  hecho de estos.

Precisaron que de demostrarse que un agente tiene vínculo con acciones delincuenciales no dudarían en someterlos a la justicia.