SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, solicita medida de coerción contra la presentadora de televisión, Angie Patricia Agramonte Rojas, consistente en una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica, tras determinar posibles vínculos de asociación a una red criminal internacional que es objeto de investigación por narcotráfico y lavado de activos.

Las medidas, que incluyen el pago de RD$500 mil pesos como garantía económica, fueron solicitadas a los jueces de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/ANGIE-HIST-WD_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el expediente acusatorio refiere que encontraron trazas de cocaína en el vehículo de la comunicadora en el que fueron encontradas dos maletas con 300 mil dólares, propiedad de la ciudadana colombiana Ginaliz Quintero Flores, involucrada en una red de narcotráfico y lavado de activos.

El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que en el presente caso se procedió con una serie de variables que se requerían para completar el experticio y comparar declaraciones.

Declaró que una vez culminado ese proceso que estaba en desarrollo, en la etapa final se ha procedido a solicitar la medida de coerción contra la presentadora Angie Agramonte, por entender que existen elementos probatorios suficientes que podrían vincularla con la red internacional.

“El Ministerio Público ha venido actuando con profesionalidad y objetividad en este caso, por lo que no puede dejarse llevar por acciones que no sean el manejo de las pruebas o evidencias que vayan surgiendo en cada etapa del proceso de investigación”, manifestó Villalona, tras indicar que se han encontrado nuevas evidencias que les llevan a presumir su involucramiento en el caso.

En nota de prensa refiere que durante la solicitud de audiencia para conocer las medidas de coerción, esta dependencia del Ministerio Público precisó que en conjunto con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ha estado desarrollando una investigación en contra de una organización criminal que se dedica a realizar actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de activos entre los territorios de la República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá.