SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del residencial Villa Pompa Segunda de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte protestaron este sábado exigiendo a las autoridades atender los problemas que presentan en la comunidad. El principal de ellos es un transformador que le mantiene la electricidad descontrolada.

Un solo transformador ubicado en la calle 1ra. Esquina 4ta. abastece a decenas de familias en el sector, lo que genera incapacidad eléctrica para el funcionamiento de los dispositivos eléctricos en el hogar.

Explican que esa situación le ha averiado algunos de sus artículos de la casa.

Tener acceso al servicio de agua potable, también se les dificulta por la situación de la electricidad, ya que dicen que tienen que usar bombas eléctricas para obtener el líquido.

[jwplayer mediaid="295791"]

La construcción de un puente que comunique el sector de Villa Pompa Segundo con Barrio Nuevo es otra de las peticiones de los residentes.

Aseguran que esta zona es usada como vertedero debido al precario servicio de recogida de basura en sector.

Destacaron que cuando llueve esta zona se inunda debido a la crecida del rio Yuca, lo que los obliga a tener que abandonar sus casas.

Los residentes manifestaron que con la construcción del puente quedará una zona debajo que podría utilizarse en la construcción de una cancha o pley deportivo que vendría a contribuir con el sano entretenimiento del sector