Con un legajo de más de 1,500 pruebas,  la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal conoce Por segundo día consecutivo, la solicitud de medida de coerción contra 14 acusados de participar en una presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Larva, para los cuáles el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.


A más de 7 horas de iniciada la audiencia el Ministerio Público aún no concluye la lectura de la solicitud de medida de coerción contra los supuestos implicados de participar en la presunta red, debido a la gran cantidad de pruebas que deben ser leídas.


Durante dos semanas se retrasó el inicio de la audiencia debido a la presentación de varios incidentes por parte de la defensa.


En tanto, el abogado Mickey Rafael Minaya dijo que aunque este miércoles la audiencia se ha desarrollado con normalidad, el cúmulo de pruebas ha retrasado el proceso.


En cuanto a Domingo Ventura el imputado número 15 y último de los señalados de participar en la presunta red de lavado de activo, el tribunal dispuso que su caso sea conocido por separado por supuestamente no guardan vínculos con la red, aunque el Ministerio Público asegura que la fusión no tiene nada que ver con la imputación.


Para los supuestos  vinculados el órgano persecutor pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.


El Ministerio Público asegura que los integrantes de la red, supuestamente adquirían a través de sus familiares y mediante compañías fantasmas inmuebles de lujo en sectores exclusivos de Santo Domingo, Punta Cana, y Santiago de los Caballeros, además de vehículos de alta gama y armas de fuego de  alto calibre.


Las autoridades vinculan este caso a una red de narcotráfico denominada Corona que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país por la costa de Nigua más de 700 kilogramos de cocaína.


Aunque el Tribunal fijo un calendario de varios días para conocer la audiencia los abogados de la defensa asegura que no serán suficientes.