El Ministerio Público pidió este viernes 18 meses de prisión preventiva para los 13 implicados en la Operación Coral 5G, y que sea declarado caso complejo.


La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, quien encabezó la comitiva del Ministerio Público, dijo que esta medida de coerción cuenta con más de 600 páginas y 700 medios de pruebas documentales que han sido depositas en el Tribunal.


“Ratificamos que tenemos un caso blindado y fuerte, cuya única medida de coerción que será posible imponer será la prisión preventiva”, manifestó Ortiz.


Indicó que entre las pruebas depositados en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en el referido Palacio de Justicia figuran documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes e inmuebles que han sido decomisado, y una serie de elementos probatorios, que como en todos los casos que ha presentado el MP darán al traste con la prisión preventiva de los imputados.