SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con tan solo cinco años de edad, una niña sufre de craneosinostosis y necesita ser operada con urgencia, sus padres no cuentan con los recursos económicos por lo que se trasladaron desde el municipio de Jarabacoa hasta llegar a Santo Domingo en busca de ayuda.

Con una gran deformación en la cabeza, así nació la simpática niña Yerelis Adames, quien desde que llegó al mundo ha tenido que sufrir junto a sus padres esta tragedia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DEFORMACION-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ya son cinco las ocasiones en las que con la esperanza de que sea curada ha sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

La craneosinostosis es una alteración congénita en la que se produce el cierre prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del cráneo de un bebé. Ocasionalmente los niños tienen otros problemas congénitos y pueden tener retraso mental.

Con los pocos recursos que consigue el señor Ramón Antonio, como lavador de vehículos, no le son suficientes para mantener a sus cuatro hijos.

El costo de la operación de la pequeña Yerelis es de 500 dólares. Si usted desea ayudar con esta noble causa puede hacerlo comunicándose a los teléfonos 809-505-4021 y 809-774-1329.