SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Capacitación para Ciegos cumple un mes en el parque Benito Juárez en las inmediaciones del Palacio Presidencial en vigilia reclamando la entrega de una asignación de recursos a través del Ministerio de Educación o del Presupuesto Nacional.

A agua, sol y sereno bajo una carpa improvisada están los No Videntes en los alrededores del Palacio Presidencial solicitando la atención del presidente Danilo Medina.

En esas condiciones explican que se la pasan jugando partidas de dominó y otros entretenimientos esperando a que su demanda sea atendida.

El grupo de ciegos inició su vigila el día dos de octubre en reclamo de que el presupuesto de 117 mil pesos que reciben del Gobierno le sea asignado de manera permanente.

Pese a que su vigilia se desarrolla de manera pacífica y sin molestar a nadie…los no videntes denuncia que los quieren expulsar de la zona presidencial.

Otra queja de los manifestantes es que supuestamente no tienen más respaldo porque quienes desean ayudarlos son espantados por agentes que reciben órdenes superiores para impedir esas acciones.