Santo Domingo Este.– Residentes de los sectores Mil Flores y Los Tres Brazos denunciaron que una banda integrada por entre cinco y seis jóvenes mantiene en zozobra a la comunidad al vandalizar vehículos estacionados durante las madrugadas.
Videos captados por cámaras de seguridad muestran a los agresores utilizando piedras para romper cristales y machetes para cortar los neumáticos de los vehículos ubicados frente a las viviendas.
En mi caso, al vehículo mío, con un machete, le pincharon la goma de atrás. Mi vecino, que vive aquí en este edificio, se llama Leisy; por dos ocasiones, también a su vehículo le pincharon la goma”, relató Alfredo Valdez, uno de los afectados.
Ataques nocturnos por varios meses
Los comunitarios aseguran que los jóvenes recorren las calles después de la una de la madrugada y que los ataques se han repetido durante varios meses.
Una de las incursiones más recientes dejó seis vehículos afectados en la calle Flor de Camelia, algunos con dos y hasta tres neumáticos pinchados.
A esos muchachos hay que agarrarlos y meterlos presos”, reclamó Pedro Martín, residente en la zona.
Otro comunitario, Manuel de los Santos, pidió mayor vigilancia policial para evitar que la situación escale.
Eso me preocupa a mí. La Policía Nacional debe ponerse más de acuerdo con los barrios para estar atenta y que no pase una cosa más peligrosa que eso”, expresó.
Vecinos piden acción policial urgente
Los residentes aseguran que ya han identificado a varios de los jóvenes y que entregaron información a las autoridades, aunque afirman que todavía esperan una respuesta.
Desde el principio no lo veo bien. Creo que la justicia debe tomar en cuenta eso”, señaló Roberto Hilario.
Ante la preocupación de que algunos comunitarios intenten tomar justicia por sus propias manos, los afectados pidieron una intervención rápida de la Policía Nacional para evitar enfrentamientos y lograr el arresto de los responsables.