Luis Abinader sostiene reunión bilateral con presidente de Bolivia en Miami

El encuentro se realizó en el marco de la cumbre Escudo de las Américas que reúne a líderes del hemisferio en Miami.

Miami.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, en el marco de la cumbre regional Escudo de las Américas, donde abordaron temas de interés común y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el encuentro, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la cooperación regional y la importancia de impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo y la estabilidad en el continente.

Asimismo, expresaron su disposición de estrechar los lazos diplomáticos, explorar nuevas áreas de cooperación y ampliar las oportunidades de comercio entre República Dominicana y Bolivia.

En la reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez; el director de la Dirección de Prensa de la Presidencia, Alberto Caminero; el periodista José Monegro y el comunicador Roberto Cavada.

Reunión bilateral en Miami

El encuentro forma parte de la agenda de reuniones bilaterales que desarrolla el mandatario dominicano durante su participación en la cumbre, un evento que reúne en Miami a líderes y representantes de distintos países del hemisferio para abordar desafíos comunes y fortalecer la cooperación regional.

En Portada

Videos Luis Abinader sostiene reunión bilateral con presidente de Bolivia en Miami Sábado, 07 de marzo de 2026