Santo Domingo. – Desde este sábado entró en funcionamiento la tarifa integrada que permite a los usuarios utilizar el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y los corredores de la OMSA por un costo único de RD$35 durante un período de 90 minutos.

La medida fue bien recibida por pasajeros frecuentes, quienes consideran que les permitirá reducir los gastos diarios en transporte, especialmente quienes combinan varios de estos servicios para trasladarse entre sus hogares, centros de estudio y lugares de trabajo.

Ingrid Rojas, usuaria del Metro, afirmó que la iniciativa debió implementarse antes, ya que con frecuencia necesita utilizar tanto el Metro como los corredores para completar sus recorridos.

Otra usuaria, María Isabel Campos, señaló que la nueva modalidad le permitirá disminuir el presupuesto que destina mensualmente al transporte, al poder realizar transbordos sin pagar una tarifa adicional dentro del tiempo establecido.

Costo único y medios de pago

El nuevo esquema tarifario permite realizar viajes combinados en cualquiera de los tres sistemas durante una hora y media. El pago puede efectuarse mediante la tarjeta del Metro, la aplicación SD Go o tarjetas bancarias habilitadas. Una vez vencido el período de 90 minutos, el usuario deberá realizar un nuevo pago para continuar utilizando el servicio.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

En las estaciones del Metro fueron habilitados torniquetes exclusivos para quienes utilicen la tarifa integrada.

Usuarios como Braylin Canela y Lorenzo Tapia también valoraron positivamente la medida, destacando que amplía las opciones de pago y facilita la movilidad dentro del sistema de transporte público.

Orientación y primera etapa de Fitram

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram) informó que esta primera etapa estará acompañada de una jornada de orientación para explicar a los ciudadanos el funcionamiento del nuevo esquema tarifario y la forma de acceder al beneficio.

La implementación de la tarifa integrada busca facilitar la conexión entre los distintos medios de transporte masivo y reducir el costo de los desplazamientos para miles de usuarios que utilizan diariamente estos servicios.