SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN fue premiada este viernes tras ser ganadora del primer lugar de la categoría Mejor Reportaje de Última Hora, de los premios Iris América, un galardón que entrega la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) a los mejores trabajos periodísticos de sus asociadas en la región.

El reportaje de última hora -o cobertura en vivo- seleccionado fue el titulado “Enfrentamiento en el PRD”, que difundió todos los pormenores de la trifulca a tiros y sillazos que abortó la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, en enero de 2013.

La cobertura tuvo como reportero principal al periodista Wilkin de la Cruz, quien interactuó desde el lugar de los hechos con Alicia Ortega, vicepresidenta y directora general del Grupo SIN, quien conducía desde los estudios.

También fue premiado al camarógrafo asignado a De la Cruz, se trata de Copérnico Luciano, quien ganó la nominación Mejor Camarógrafo Por Valiente Cobertura.

Participaron también la periodista Katherine Díaz, además del camarógrafo Silvino Da Silva.

El trabajo de SIN compitió con otros cinco reportajes de televisoras amigas; en esta categoría no sólo tiene valor la manera como se aborda el tema, sino también las herramientas con las que cuenta el espacio informativo para alimentar y contextualizar los hechos narrados.

En total, sumaron 27 las producciones periodísticas participantes en distintos renglones del concurso, que cuenta con el auspicio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

El trofeo fue entregado en Costa Rica, en una ceremonia en el marco de la VII Asamblea de la AIL.

[jwplayer mediaid="283025"]

La Alianza Informativa Latinoamericana congrega a más de 20 medios y noticiarios de los mejores de la región, que colaboran entre sí para ofrecer más y mejores informaciones a sus televidentes.

Enfrentamiento PRD: