SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía Uber inició sus operaciones este martes en República Dominicana ofertándose como la opción de transporte privado más accesible, novedosa, segura y rápida del país.

Al iniciar sus servicios de taxi, nos interesamos en conocerlos, por lo que procedimos a descargar la aplicación de Uber; y luego de hacerlo registramos el número de tarjeta de crédito, e inmediatamente después la empresa me envió el nombre del conductor con su fotografía y los datos del vehículo a abordar.

La tarifa mínima de Uber es 70 pesos por el servicio, así como 10 pesos por cada kilómetro o un tiempo de cinco minutos. La cancelación del servicio tendrá un costo de 70 pesos.

El chofer al equipo de prensa de Noticias SIN para contactar y rectificar la dirección.

"La idea del servicio es brindar seguridad y confort a los clientes", dijo el conductor a los periodistas.

Esta reportera consultó a varios ciudadanos sobre este sistema de taxi y la mayoría de los entrevistados se mostraron de acuerdo con el nuevo servicio, aunque otros no.

Luego de que el equipo de prensa de Noticias SIN terminó el recorrido, la empresa Uber le envió un correo electrónico informando el tiempo, kilometraje y el precio cobrado. El servicio tuvo un costo de 163 pesos.