REDACCIÓN. – Se enciende la lucha en el Congreso Nacional por la renovación de la presidencia del Senado, donde cuatro legisladores aspiran a ocupar el máximo cargo en el hemiciclo. Sin embargo, en la Cámara de Diputados todo apunta a que Alfredo Pacheco se encamina a reelegirse.

A 45 días de abocarse a la elección de los bufetes directivos, los aspirantes ya comienzan a mostrar interés para ocupar la presidencia en la Cámara Alta

La congresista oficialista, Ginette Bournigal, dijo que hay una carta firmada por 16 senadores que favorecen un cambio.

Al mostrar interés por la presidencia del órgano legislativo, el senador del PRM, Julito Furcal, apuesta por la alternabilidad en el cargo.

Mientras otros legisladores como Antonio Marte valora la gestión de Ricardo de los Santos bajo la dirección del pleno senatorial.

Pacheco seguirá al frente de la Cámara de Diputados

Mientras en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, seguirá en la presidencia a juicio del diputado Elpidio Infante.

El diputado oficialista, Sadoki Duarte, aspira a la vocería en Cámara Baja.

Entre los aspirantes a la presidencia del Senado figuran Ginette Bournigal, Alexis Victoria Yeb, Julito Furcal y Dagoberto Adames.

En los próximos días no se descarta que otros legisladores muestren su intención de aspirar por la presidencia en ambas cámaras.

Temas relacionados

alfredo pachecocámara de diputadoscongreso nacionalpresidencia del senadoprmricardo de los santos