SANTO DOMINGO. – El 47 % de la población desconfía del Gobierno y no percibe el fortalecimiento institucional del que habla el presidente Luis Abinader, aseguró este lunes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en respuesta a la entrevista ofrecida por el mandatario, en la que afirmó que entregará un país mejor al concluir su gestión.

Para la organización opositora, las declaraciones del jefe de Estado contrastan con el sentir de muchos ciudadanos, quienes enfrentan el alza del costo de la vida, la inseguridad ciudadana y otros problemas que, aseguran, continúan afectando a la población.

El PLD sostuvo que, si no se corrige el rumbo de la actual administración, el país no concluirá el período gubernamental en las condiciones que proyecta el presidente.

PLD vincula cacerolazos con descontento social

En ese sentido, afirmó que los cacerolazos registrados en distintos puntos del país son una respuesta ciudadana al mal manejo del Gobierno y al creciente descontento social.

Abinader defiende plan anticrisis y medidas económicas

Por su parte, el presidente Luis Abinader aseguró que, con la implementación del plan anticrisis y otras medidas económicas, la situación mejorará en los próximos meses.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El Gobierno también ha puesto en marcha acciones para mitigar el impacto del alza de los precios internacionales del petróleo, factor que incide en el aumento de los combustibles y, en consecuencia, de los productos de la canasta básica.

No obstante, el PLD insistió en que el panorama que describe el mandatario no coincide con la percepción de una parte importante de la ciudadanía y reiteró que las manifestaciones son una muestra del inconformismo social frente a la gestión gubernamental.