Santo Domingo. – El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó este lunes sus contrarréplicas en respaldo a su solicitud de extinción del proceso penal que enfrenta por el presunto desvío de más de RD$6 millones, al alegar que el juicio ha superado el plazo máximo establecido por la ley.

Durante la audiencia, Rodríguez reiteró que ha permanecido bajo investigación durante cerca de seis años y rechazó los argumentos expuestos por el Ministerio Público, que el pasado miércoles pidió al tribunal rechazar el incidente mediante el cual busca poner fin al proceso judicial.

El exfuncionario sostuvo que el Código Procesal Penal, cuya modificación entró en vigor en 2025, establece que la declaratoria de complejidad de un caso no puede exceder los cinco años de debates en los tribunales, por lo que considera que corresponde declarar extinguida la acción penal.

Jean Alain Rodríguez figura entre los imputados acusados por el Ministerio Público de integrar una presunta red que habría desviado más de RD$6 millones de fondos públicos, acusaciones que él ha rechazado.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

código procesal penalex procurador generalextinción del proceso penaljean alain rodriguezministerio públicosanto domingo