Nuestras calles, llenas de historia, han sido nombradas en honor a muchos personajes dominicanos y extranjeros, normalmente desconocidos por muchos. En nuestro espacio de hoy, mencionaremos quienes fueron algunos de ellos. 


César Nicolás Penson


Escritor, periodista, maestro, abogado, filólogo y crí­tico literario dominicano. Nació en Sto. Dgo. El 23 de enero de 1855.


Desempeñó varias funciones en la Judicatura como el de presidente del Tribunal del Distrito de Santo Domingo. Fue profesor y colaboró con Salomé Ureña en el Instituto de Señoritas. Como poeta su cumbre fue Cosas Añejas, un conjunto de tradiciones de estudio obligatorio en las escuelas.


GUSTAVO MEJIA RICART


Nacido en la ciudad de Santo Domingo el 24 de septiembre de 1893. Se destacó como escritor, historiador, educador y abogado.Su posición política estuvo a favor de los intereses del pueblo, sus cuestionamientos a los regímenes conservadores y su actitud de hombre recto e insobornable le costaron varios apresamientos.Murió en Madrid, España, el 10 de Junio de 1962


Fernando Arturo de Meriño Ramírez (ARZOBISPO MERIÑO) 


Nació en el paraje de Antoncí, cerca de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 9 de enero de 1833


Primer Arzobispo dominicano de la historia. La Asamblea Nacional lo eligió presidente de la República, y asumió el poder por solo dos años en 1880. Brillante orador y fue tronco, a pesar de su sacerdocio, de las familias Defilló y Logroño.Falleció en Santo Domingo el 20 de agosto de 1906.