Nueve personas murieron, tres tripulantes incluyendo una sobrina del presidente del Senado, Eduardo Estrella y seis pasajeros, al precipitarse la aeronave en la que viajaban cerca de una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía realizar un aterrizaje de emergencia por causas que hasta el momento no han sido establecidas por las autoridades que están haciendo el levantamiento. 


Los decesos fueron confirmados por las autoridades de Aerodom y la empresa de transporte aéreo Helidosa, que lamentó la tragedia.


La aeronave salió del aeropuerto del Higüero con destino a Miami y se precipitó cerca de la autopista de aterrizaje de la terminal aérea intentando realizar un aterrizaje de emergencia.


A su llegada al aeropuerto de Las Américas, el hermano de José Ángel Hernández quien murió junto a sus cuatro hijos y su esposa, culpó a Helidosa de la tragedia, alegando que la empresa tenía conocimiento de que la aeronave estaba presentando fallas y que pese a esto decidieron realizar el vuelo.


También entre los fallecidos Verónica Estrella, sobrina del presidente de la cámara alta, Eduardo Estrella, quien era azafata y de acuerdo a informaciones era su primer vuelo.


También las autoridades de Aerodom ofrecieron información sobre lo sucedido con el avión y su trayectoria desde que despegó desde aeropuerto Joaquín Balaguer.


Hasta el momento se desconoce si los cadáveres fueron recuperados y trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los estudios correspondientes.