Las detenidas tenían la droga adherida a sus cuerpos y distribuida en cápsulas con el propósito de viajar a Toronto, saliendo por Aeropuerto de Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan tres jóvenes canadienses que intentaban salir del país con 18 kilos 49 gramos de un polvo blanco que presume ser cocaína, el mismo que tenían adherido al cuerpo distribuidos en 1,382 cápsulas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CUADRUPEDO-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La información fue ofrecida este martes por la  dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien efectúo el apresamiento Junto a las extranjeras, que abordarían un vuelo en el Aeropuerto de Punta Cana, con destino a Toronto, fueron arrestados varios dominicanos residentes en la comunidad de Verón, en Higüey, de quienes se sospecha fueron las personas que hicieron los contactos para adquirir la droga, como integrantes parte de la red de narcotráfico.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a las canadienses como Daniela María Pea Ruggiero y Carla López, ambas de 29 años; así como Violeta Teresa Pluas, de 38; quienes tenían fajas en sus cuerpos que les cubrían partidas 489, 455 y 438 cápsulas. Las tres habían viajado en varias oportunidades al país en lo que va de 2012.

“Las acciones de esas ciudadanas eran vigiladas desde hace un tiempo, tomando en cuenta la frecuencia que venían a República Dominicana como alegadas turistas.