“De mi demarcación hay varios que están secuestrados en Haití y la comunidad internacional no hace nada”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al referirse a los camioneros dominicanos raptados desde hace días, quienes pertenecen a la circunscripción número dos, específicamente del kilómetro 13 de la autopista Duarte. 


“Yo creo que Haití esta fuera de control y la comunidad internacional tiene que tomar cartas en el asunto para resolver ese problema porque sino va dañar a la República Dominicana”, dijo el legislador. 


Calificó de pertinentes, las propuestas del presidente Luis Abinader y sus homólogos de Panamá y Costa Rica, con relación a las crisis política que vive Haití.


“La situación en Haití está haciendo crisis, acaban de matar a un presidente con sus escoltas, no muere nadie de su escolta y nadie sabe quién mató al presidente, cuando quienes tienen un mínimo de información saben quiénes estaban junto al presidente haitiano”, aseguró Alfredo Pacheco.


En los últimos meses se han multiplicado los asesinatos, robos y secuestros, que se han convertido en una lucrativa fuente de financiación de las pandillas.