El bombardeo de informaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus, que incluye una alerta epidemiológica nacional, la presencia de brotes de síntomas gripales entre la población y la obligatoriedad de presentar el comprobante de las tres vacunas a partir del 31 de enero genera una ola masiva de personas en busca de pruebas PCR y reactiva lentamente el proceso de inoculación.


Desde las 5:00 de la mañana de este jueves muchas personas comenzaron a llegar a algunos centros de muestras para hacerse la prueba PCR, a propósito de que ha habido un aumento en la positividad en los casos Covid-19.


Muchos de ellos recibieron resultados positivos para sumarse a los más de cinco mil ciudadanos que permanecen infectados por el coronavirus.


Destacar que conjuntamente con la toma de muestra PCR también ha aumentado el número de personas que han acudido a los centros de inoculación, mayormente, a aplicarse la tercera dosis de la vacuna, debido a la inminencia de que tendrán que utilizarla a partir del 31 de enero del próximo año, cuando será obligatorio presentar la tarjeta con la tercera dosis para acceder a los lugares públicos y privados.


A través del portal web VacúnateRD al menos 25 provincias del país aún no han completado el 70 % de la población con dos dosis para tener la llamada “inmunización de rebaño”.