Momentos en que continúan los allanamientos en la denominada “Operación Falcón” y la Suprema Corte de Justicia designó un juez para conocer las imputaciones de los legisladores vinculados al caso, congresistas de partidos de oposición solicitaron al Ministerio Público implementar la misma drasticidad en las investigaciones por narcotráfico con los implicados del partido de gobierno, así como en su momento lo han hecho con los miembros del PLD.


A juicio de congresistas del Partido de la Liberación Dominicana, en estos momentos el Ministerio Público tiene el compromiso de demostrar su independencia, midiendo con la misma vara a los implicados en los casos de narcotráfico que pertenecen al oficialismo, como lo ha hecho con los peledistas que están encartados.


Aseguran que a los ya apresados por temas de corrupción les han violado sus derechos, por lo que esperan que esta vez se cumpla con el debido proceso.


De su lado, legisladores oficialistas manifestaron que no se trata de violar o no derechos fundamentales de los implicados en hechos ilícitos, sino más bien, de que sea procesado todo aquel que haya violado la ley.


Pese a lo ocurrido con los diputados involucrados en el caso, legisladores reiteraron que a estos les reviste la presunción de inocencia hasta tanto un juez dicte una sentencia acusatoria en su contra.