SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas Organizaciones sociales realizaron una vigilia en reclamo de que no sea destruida la Laguna de Itabo del municipio de Haina.

Y es que según estas personas el Ministerio de Obras Públicas pretende construir un tramo vial de la  circunvalación de Santo Domingo a 200 metros de este lugar, lo que afectaría a este parque ecológico.

sembrando árboles donde ya obras pública ha colocado señales para la construcción de la circunvalación, así se manifestaron organizaciones sociales, cristianas, comunitarias, ambientalistas y estudiantes de Haina.

http://youtu.be/cKqIp7UUGqU

Estas personas expresaron su preocupación ante la posible destrucción de la Laguna de Itabo considerada un activo ambiental y económico para el municipio.

Aunque  Haina fue excluido de la lista de los 10 lugares más contaminados del mundo, todavía existe una gran contaminación, causada por las empresas.

Los lugareños entienden que este parque ecológico es un espacio que contribuye a mitigar esos impactos.

Además de que este pulmón aporta beneficios ambientales a la zona, es utilizado para realizar actividades recreativas y educativas.

Mediante la resolución municipal 2-2011 esta área fue declarada reserva natural por el Ayuntamiento de Haina, por lo que según dicen estos munícipes si se destruye la Laguna de Itabo se estaría violando la ley.