SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Docenas de Organizaciones sociales, populares, estudiantiles, de trabajadores y otras se movilizaron en una marcha, para exigir de las autoridades mejores salarios para la clase obrera, además de repudiar él no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista y el alcalde de esta ciudad Félix Rodríguez, a quien además le realizaron un entierro simbólico.

Por tanto carteles, con música y consignas alusivas a la lucha obrera, así como símbolos de acusados e actos de corrupción, celosamente vigilados por agentes de la policía, marcharon integrantes de organizaciones sociales y populares de esta comunidad.

En el acto de protesta Joel Martínez, dijo que con la actividad buscan dar continuidad a la lucha por mejores condiciones de vida de los trabajadores, cuyos salarios son robados por los corruptos contra los cuales también nos manifestamos afirmo el dirigente de FELABEL.

De igual modo hablo el presidente del Sindicato de Trabajadores de la construcción Elvis Duarte, quien apelo al respeto de la ley 6-86, solicitando a los patronos aplicar un aumento de manera justa a los trabajadores dominicanos.

En tanto que Odilin Morel de la Unión de Juntas de Vecinos, expreso que día a día se lucha por la no explotación, hay que unirse para evitar que la corrupción siga gobernando el país y las empresas explotándonos.

En el recorrido que partió de la Avenida Libertad esquina Juan Pablo Duarte, se marchó por las calles céntricas, hasta culminar con una concentración en el parque de los Restauradores, donde se recordó el 102 aniversario de la conmemoración del día de los trabajadores.

Entre los convocantes se encuentran la Asociación Dominicana de Profesores ADP, La Unión de Juntas de Vecinos, Sindicato de Trabajadores de la Prensa Nordeste, Asociación de Empleados Universitarios UASD San Francisco, Sindicato de Trabajadores entre otras organizaciones.