La Junta Central Electoral (JCE) ordenó a los partidos y dirigentes políticos con aspiraciones para las elecciones de dos mil 24 que detengan de inmediato las actividades proselitistas porque son violatorias de la Ley.


El inicio de las campañas fuera de los plazos legales había sido denunciado por Noticias SIN a través de nuestra página web.


Mediante un comunicado la Junta Central Electoral advirtió que el proselitismo fuera de los plazos legales conlleva sanciones tanto a los partidos como a los potenciales candidatos.


Mientras los peledeista nieguen que sus actividades sean proselitismo, el documento de la Junta explica que podría imponer sanciones de 5 a 200 salarios mínimos e inclusive declaran candidatos inadmisibles.


La Ley establece que hasta que inicie la precampaña están prohibidos los mítines, marchas, caravanas, divulgación de propaganda, colocación de vallas y otros.


El vocero de los peledeistas aclaró que el partido les dio autorización a sus líderes para hacer contactos con los compañeros pero que esas acciones no son actos de campaña.