SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque se ha anunciado un protocolo para tratar de evitar la entrada al país del mortal virus del ébola, pasajeros que arribaban este domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas procedentes de diferentes países aseguraron que solo fueron cuestionados acerca de su procedencia.

A su salida por este aeropuerto los viajeros manifestaron que solo preguntan de dónde venían y en algunos casos solo le exigían los papeles.

Algunos que procedían de vuelos con conexiones de otros países manifestaron que ni siquiera en los primeros puertos en donde embarcaron fueron cuestionados.

http://youtu.be/X-S5o1LtPMc

Para María Isabel quien viajó desde Colombia al país se deben implantar métodos más concretos para identificar la procedencia de los pasajeros.

Fuera de cámara el médico de servicio del dispensario del Aeropuerto Las Américas  dijo que sus superiores le han autorizada a que si se detecta alguna persona procedente de uno de los países afectados por el virus del ébola, aislarlo y llamar al personal de epidemiologia para proceder con las  investigaciones.

Noticias SIN trató de obtener una respuesta del personal de migración acerca de cuáles son las medidas que se han tomado en torno al tema, pero los esfuerzos fueron en vano.