SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana consideró que la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 es un plan de país “muy bonito” pero que requiere de voluntad oficial y recursos para hacerlo posible.

Un informe del Ministerio de Economía  pronostica que más del 50 por ciento de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo no alcanzará la meta programada para el próximo año.

http://youtu.be/9wTXCL8DxEA

El estudio da cuenta además que hay 18 indicadores que han retrocedido, 32 han mejorado “moderadamente” con bajas posibilidades de alcanzar la meta para 2015, mientras hay siete indicadores estancados. El eje número uno, sobre un Estado Social y Democrático, fue el de peores calificaciones.

El porcentaje de participación en las exportaciones mundiales, el subsidio eléctrico, el índice de recuperación del sector eléctrico y el de percepción de la corrupción, con mediciones de Transparencia Internacional, figuran entre los puntos en los que el país ha retrocedido.

En la presentación del documento, las autoridades destacaron la voluntad de esta administración de cumplir con el mandato de la Ley Orgánica de Desarrollo Nacional 2030. Mientras que el presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, llamó a los políticos a asumir este compromiso.