SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación ciudadana pide este viernes a los partidos políticos dejar atrás la campaña sucia debido a que la misma lo único que genera es violencia.

Pese a la ausencia de una ley de partidos que ponga parámetros en una campaña electoral, el movimiento cívico no partidista considera que la Junta Central Electoral (JCE) tiene mecanismo para frenar la situación, así lo expresó Javier Cabreja.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/SUCIA-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Más que en discusión de propuestas los candidatos de los principales partidos se han enfrascado en rebatirse mutuamente casos de corrupción.

Desde el oficialismo se ha propuesto la firma de un pacto de civilidad para bajar el tono al curso de la campaña, sin embargo, en la misma parcela hay quienes consideran que no es necesario.

Participación Ciudadana adelanta que ya tiene listo el tercer informe sobre la evolución de la campaña electoral donde se aborda especialmente el tema de Campaña Sucia o negativa.

También se hace el llamado para que desde el sector empresarial se siga insistiendo en la realización del debate entre los dos principales candidatos que tentativamente se ha fijado para el mes de abril.