Con el traslado de cinco de los imputados de caso de narcotráfico, develado en la Operación Larva al mismo centro carcelario donde guarda prisión preventiva el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público busca intimidar y amedrentar a su defendido, así lo aseguraron los abogados del exfuncionario durante la audiencia de revisión obligatoria, la cual fue aplazada por nuevas pruebas presentadas por el Ministerio Público.


Mientras, al garantizar la integridad física del interno, la Pepca aseguró que los planteamientos realizados por la esposa y abogados de Rodríguez son parte de una estrategia para desacreditar el sistema judicial del país.  


Aunque aseguraron el buen ánimo del exprocurador Jean Alian Rodríguez, los abogados del exfuncionario acusaron al  Ministerio Público de tener una guerra en contra de su defendido.


Pese a que la barra de la defensa aseguró que los imputados del caso Lava fueron evacuados tras la denuncia de la esposa del exprocurador,  los defensores señalaron que al poner a algunos implicados del caso en el mismo centro penitenciario, la única intención del órgano persecutor es influirle miedo al exprocurador.


Al insistir que la vida del padre de sus hijos corre peligro al convivir con los acusados del caso larva y otros individuos que fueron judicializados durante su gestión, la esposa del exprocurador manifestó que el estado no está preparado para para llevar a cabo procesos penales que involucren a personas del sistema de justicia. 


Ante los cuestionamientos, la procuradora adjunta de la pepca, refutó los señalamientos por parte de los familiares y abogados de Rodríguez y aseguró que las manifestaciones de preocupación por la seguridad del exprocurador es parte de una estrategia que busca difamar  a los organismos de justicia.


Asimismo la magistrada garantizó la integridad física de Rodríguez y todos los privados de libertad.


Debido a que la Procuraduría depósito este miércoles  nuevas pruebas sin previa notificación a la defensa del exprocurador, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 20 de diciembre la revisión obligatoria del exfuncionario. 


La defensa del exprocurador además informó que sometió una querella disciplinaria contra la jueza Kenya Romero, luego del que el Tribunal Superior  notificó que a su cliente le fueron violados sus derechos al no permitirle la palabra.