Luego del duro golpe que representó la pandemia del Covid-19 para los pequeños negocios, comerciantes de la capital se muestran preocupados por las posibles consecuencias de la guerra en Ucrania y sus efectos económicos en el país


Los vendedores pidieron el apoyo del gobierno en caso de que sus negocios se vean afectados por ese conflicto bélico.


El temor de Francisco Lugo, vendedor de cristales en Los Ríos, es compartido por otros comerciantes que además explican que sus negocios podrían correr peligro debido a este conflicto internacional.


Ante el discurso en que el presidente Luis Abinader anunciará medidas con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, los dueños de pequeños negocios pidieron al gobernante un plan de apoyo que les permita subsistir en caso de que los precios de sus productos se vean afectados.


Otro miedo que comparten los dueños de este tipo de establecimientos es la pérdida de clientes, debido a que los usuarios de ese tipo de negocios acuden a ellos justamente por las facilidades económicas que ofrecen.


Comerciantes consultados también externaron su preocupación con respecto al posible aumento que puedan tener los productos de la canasta básica en el país debido al conflicto bélico.