SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No habrá prórroga para el plan de regularización, así lo advirtió el Ministerio de Interior y Policía, esto tras el pedido de Haití de que se extienda la fecha de caducidad del proceso. Mientras que el tema continúa generando reacciones.

El plan va según lo planificado, por lo que no hay razones para que se amplíe el plazo, de acuerdo con las autoridades dominicanas.

En se sentido, Washington González, viceministro de Interior y Policía dijo que para los que presenten algún problema con la documentación habrá otra alternativa.

Las reacciones surgen luego que el embajador dominicano en el país, Daniel Supplice dijera que el programa que ejecuta esa nación para documentar a sus ciudadanos ha sido un fracaso, por lo que solicitarán en la próxima reunión de la comisión mixta bilateral que se extienda la fecha de caducidad del plan de regularización.

La expectativa era que se inscribieran más de 210 mil extranjeros en el plan y a la fecha se han registrado más de 200 mil 600.

El plan de regularización vence el próximo 17 de junio, y de acuerdo el viceministro Washington González, en los dos meses posteriores esperan dar respuesta a por lo menos el 30 o 40 por ciento de los expedientes registrados.