SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno no usa el mecanismo adecuado para compensar los precios de los combustibles, ignorando la Ley de Hidrocarburos, según algunos economistas.

Un cierre como el de este jueves de 86 dólares con 53 centavos para el barril de petróleo es un monto para que los carburantes cuesten en el país un 18 por ciento menos que su precio de hace seis semanas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/SIN-BAJA-HIST-GM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Es el parecer de los consultados, quienes critican que el gobierno absorba las alzas, porque afecta los ingresos del Estado y cuando baja tampoco los varíe como sucedió recientemente.

A pesar de que la tasa cambiaria se ha mantenido estable, los consultados aseguran que con el fin de la temporada alta turística esto puede cambiar, impactando en las variables que inciden en el precio.

Pero nuestro panorama electoral no es el único que cambia la situación. Este catedrático hace una proyección que nos pudiera afectar.

El último cierre del crudo de Texas es el más bajo registrado en tres años, resta esperar este viernes la decisión de las autoridades locales para determinar el precio a implementar la próxima semana.