SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió esta mañana que podría convocar a paros en los hospitales del país, si el Gobierno insiste en su intención de sancionar a los galenos del hospital Robert Reid Cabral y usando el termino de negligencia médica en el caso de la muerte de los once niños en ese centro de salud.

Mientras que el Comité de Rescate SOS del Robert Reid Cabral rechazó la militarización del hospital y reiteró que el responsable de la crisis hospitalaria es el Estado dominicano.

http://youtu.be/U3BMYcRQl9c

Este centro se convirtió este lunes en un escenario de protestas, donde los médicos abandonaron sus labores para protestar y vociferar que el Estado es el responsable de la crisis y respaldar a la destituida directora Rosa Nieves, quien a su juicio lo daba todo por resolver los problemas del hospital.

Al grito de consignas como “queremos a Rosa Nieves”, los profesionales de la salud recorrían las distintas áreas del hospital.

Maritza López, del Comité de Rescate SOS, dijo que en vez de una sanción lo que merecen los médicos del Robert Reid es una condecoración, por los esfuerzos para enfrentar la falta de oxígeno, para tratar de salvar esas vidas.