SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reserva de candidaturas a los actuales senadores y diputados y a los alcaldes con buen posicionamiento, figuran entre los 15 puntos acordados por el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández y demás miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para posibilitar la aprobación de la reforma constitucional.

Hubo entusiasmo este jueves en el local principal del partido oficialista. Reinaldo Pared Pérez leyó un documento de dos páginas.

Entre lo suscrito se destaca reiterar la actitud de seleccionar, atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio a los que integrarán la presidencia y vicepresidencia de las cámaras legislativas. Y además del Artículo 124 para restablecer la reelección del actual mandatario, acordaron modificar otros.

"Se acuerda respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa de nuestro partido, una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro" dijo Reinald0 Pared Pérez.

 

También convinieron que las decisiones del Comité Político sean en base al consenso o con las tres cuartas partes de la matrícula y no accionar ni entablar instancias de apoderamiento a las denominadas Altas Cortes, entre otros puntos.