SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá en audiencia pública este jueves las alianzas inscritas por los partidos para las próximas elecciones. Sin embargo, desde ya los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) dan sus alianzas por aprobadas.

Estas organizaciones  políticas fueron convocadas por el tribunal electoral para este jueves, a las cuatro de la tarde. Después de esto, la junta deberá dar un fallo con respecto a las alianzas dentro de las 72 horas posteriores a la audiencia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/ALIANZA-JCE-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De los catorce partidos que apoyan al PLD para estas elecciones, los que participaron en las presidenciales de 2008 obtuvieron un total de 12.04 % de los votos validos, incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que obtuvo un 4.59 %.  Mientras, los ocho que ahora apoyan al PRD, y que estuvieron presentes en el certamen anterior, sacaron un 1.98% de los votos.

De los pactos de alianza actuales se destaca el del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido Demócrata Popular (PDP), organizaciones que están divididas a lo interno y sus facciones apoyan a candidatos diferentes