BOCA CHICA, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó este jueves en el municipio de Boca Chica a un dominicano buscado por Interpol y las autoridades de Panamá por su implicación en el secuestro y asesinato de cinco nacionales chinos en esa nación.

El detenido responde al nombre de Fermín Antonio Taveras Rodríguez, quien fue capturado dentro de un tanque de agua en una vivienda en el referido municipio, según informó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/APRESAN-CHORIZO-AB.flv 500 295]

Asimismo, Taveras Rodríguez, se había cambiado su nombre, el color de su cabellera y se realizó una cirugía estética en los 10 dedos de las manos para cambiar sus huellas dactilares para no ser reconocido.

Según informaciones policiales Taveras Rodríguez logró burlar las autoridades de Panamá y entró a República Dominicana el 14 de septiembre.

Las autoridades de Panamá habían solicitado la ayuda de Interpol y de la Policía de República Dominicana para capturar al implicado en el asesinato de cinco jóvenes chinos que fueron enterrados en una casa.

Por este caso se encuentra detenido en Panamá, el también dominicano, identificado como José Dominic (José celular), quien habría confesado el hecho.

Los jóvenes asesinados fueron Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Antes del asesinato, ocurrido en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital, las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.