Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional continúa con las indagatorias en torno al aparente intento de secuestro al extraditado Yubel Méndez, alias Oreganito, que resultó herido durante un tiroteo en una plaza comercial.

Por el momento las autoridades policiales no pueden interrogar al extraditado debido a que su estado de su salud no se lo permite.

Sin embargo, los investigadores analizarán los videos de las cámaras de vigilancia en busca de pistas sobre el suceso, ocurrido en la tarde de ayer en una plaza comercial de la avenida 27 de febrero.

El vocero de la PolicíaMateo Moquete aclaró que las cuatro personas que supuestamente participaron en el intento de secuestro, y que todavía no han sido identificadas,  no portaban uniformes de la DNCD, como se había especulado inicialmente.

En el suceso también resultó herido el vigilante privado Milán Cortorreal, que ya se encuentra fuera de peligro.

Alias Oreganito se mantiene ingresado en el Centro Médico Dominicano, donde por orden de sus familiares, los médicos tienen prohibido ofrecer cualquier detalle sobre su estado de salud a menos que  no sea a las autoridades.