SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público clausuraron mediante allanamiento este viernes a una metalera en Santo Domingo Norte y es que de acuerdo a las entidades los propietarios se dedicaban a la compra de materiales robados a supuestos delincuentes.

La institución identificó que el comercio como Metalera Santa Cruz, donde se incautaron 146 angulares de las torres eléctricas de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), 15 rieles del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), 37 válvulas pertinentes al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI), y una cantidad indeterminada de cables censores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/METALES-CHORISO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La Policía además señaló los propietario del negocio a Manuel Ramón Hilario Paulino de 81 años y su hijo Luís Hilario Jiminián de 44 años, quienes están a disposición del Ministerio Publico.

En ese sentido, el procurador para el sector eléctrico Moisés Ferrer dice que el Ministerio Público presentará una acusación de complicidad por terrorismo urbano a los implicados mientras que las penas van de cinco a 10 años a quienes incurren en el delito.

En tanto, que el abogado de los propietarios donde se efectúo el decomiso dicen que la institución del orden sólo busca un “chivo” expiatorio debido a la presesión que ha recibido en los últimos días en torno al tema.