SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo absorberá alrededor de un 95% del Presupuesto Complementario sometido al Congreso Nacional por un monto de 51 mil 311 millones de pesos.

En tanto que el Senado de la República dio entrada este miércoles y envió a comisión bicameral el proyecto de Presupuesto Complementario y la Ley de Bonos por 500 millones de dólares para subsidiar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Además, aprobó sendos préstamos por un monto total de 118 millones de dólares para el programa Solidaridad y la Autopista del Coral.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/PROYECTOS-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La comisión bicameral será presidida por el senador Dionis Sánchez, quien a su vez preside la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.

El también representante peledeísta de Pedernales defendió el subsidio destinado a la CDEEE, lo que a su juicio compensa el congelamiento de la tarifa eléctrica.

El Senado también aprobó un préstamo por 80 millones de dólares del BID a ser destinados al Programa Solidaridad y mejorar la red de protección social y otro de 38 millones del Ex In Bank para la Autopista del Coral.

En otro aspecto, la Cámara alta recibió las actas de elección del presidente y vicepresidenta de la República, remitidas por la Junta Central Electoral, y que serían proclamados antes de su juramentación el 16 de agosto.