SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público aún no ha solicitado conocer medidas de coerción contra los coacusados de desfalco del Banco Peravia.

Mientras que desde la madrugada de este lunes realizó varios allanamientos y arrestos vinculados al caso, entre los que figura un coronel del Ejército.

Una diez personas ya guardan prisión en la cárcel de la Fiscalía, como el coronel del Ejército Jesús Acosta Florentino, algunas de las cuales se entregaron voluntariamente junto a sus abogados.

La orden de arresto se extiende a 20 personas mientras los principales ejecutivos de la institución bancaria permanecen prófugos.

Se recuerda que la Superintendencia de Bancos interpuso una querella por un fraude superior a los mil 400 millones de pesos contra los ejecutivos del Banco Peravia encabezados por José Luís Santoro.

En la víspera, algunos de los afectados se habían quejado por la lentitud de las autoridades con el proceso. Por cierto, la magistrada Jenny Berenice Reynoso despachó hasta el atardecer, según se informó.