SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Nacional que refuerzan el perímetro de la sede del Ministerio de Interior y Policía le dieron un macanazo en la cabeza a un haitiano que supuestamente intentó desarmar uno de sus compañeros.

El herido negó la imputación y dijo que el incidente inició cuando le ofreció 400 pesos a un agente para que lo ayudara a pasar y al no lograr su objetivo de disponía a marcharse del lugar.

Agregó que en ese instante el policía rechazó el intento de soborno de forma airada y otro de sus compañeros le dio el macanazo. Otros haitianos que presenciaron el impasse dijeron que constantemente son ofendidos y vejados por los agentes policiales que refuerzan la seguridad en el citado ministerio.

La situación se ha caldeado en varios momentos cuando los haitianos que intentan inscribirse para acogerse al Plan Nacional de Regularización sienten que el proceso marcha lento.

Este domingo los alrededores de la sede del Ministerio de Interior y Policía están repletos de haitianos que dejaron para última hora sus intenciones de regularizarse.

El plazo para acogerse el Plan vence este 17 de junio y a partir de ese instante los inscritos tienen 45 días para completar su documentación y los que no se registraron podrían ser repatriados por las autoridades dominicanas.