SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La composición de la comisión electoral, un padrón que excluye a casi todo el sector disidente y la decisión de Hipólito Mejía y sus seguidores de formar tienda aparte, posibilitan que Miguel Vargas Maldonado se reelija presidente en la convención del Partido Revolucionario Dominicano y de paso garantice su candidatura presidencial.

Las condiciones, tanto dentro como fuera del partido blanco, están dadas para que su presidente se mantenga al frente por un período adicional, analiza el politólogo Freddy Ángel Castro presidente del Grupo Estratégico Gobierno y Democracia.

[jwplayer mediaid="301541"]

A juicio del también académico universitario, Guido Gómez Mazara, candidato también a presidir el PRD, ha asumido la decisión correcta, hacer la oposición dentro del partido, contrario al grupo que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Mayoritario.

“Pero aún con su liderazgo consolidado, muy pocas probabilidades de triunfo electoral tiene Vargas Maldonado al frente del partido del jacho prendío” asegura Castro.

En sus votaciones, los perredeístas elegirán los cargos de presidente, secretario general y de organización, sus vicepresidencias y subsecretarías.

Las posibles exclusiones del padrón electoral, la ubicación de los centros de votación, la protestas por la participación de militantes de otras fuerzas políticas son los principales puntos de presión sobre estas votaciones.