PUERTO PLATA, República Dominicana.- El polvillo que emana de los graneros y la descarga de las importaciones de maíz que llega por el puerto de Puerto Plata está provocando enfermedades asmáticas a niños y ancianos.

Estas afecciones son ocasionadas supuestamente por el polvillo que emana desde los silos donde se almacena el maíz y la soya que importan desde el exterior varias empresas de la región del Cibao.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DENUNCIAN-LOS-SILOS-POR-CAUSAR-DAÑOS-AL-MEDIO-AMBIENTE-Y-AFECTAR-CIUDADANOS-EN-PUERTO-PLATA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ancianos y niños son los más afectados, pues muchas veces no pueden respirar, porque han contraído asma y otras afecciones pulmonares a causa de este polvillo.

El procurador de Medio Ambiente de Puerto Plata, Juan María Suero, se inhibió de conocer la denuncia por este ser familia de algunos de los querellantes.

Los moradores manifestaron que esta descarga de polvillo se arrastra por el viento desde el puerto de carga hasta las viviendas en la que llevan años residiendo en el sector Playa Oeste de esta ciudad.