SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como preocupante calificó el vicepresidente de la Asociación de la Industria Eléctrica, Milton Morrison, el apagón general que se produjo el pasado sábado. Mientras que el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, dijo que por el momento no tienen indicios de que se haya tratado de un sabotaje.

El apagón es un tema que debería cuestionar a todo el sistema de transmisión de energía, a juicio del representante de la Asociación de la Industria Eléctrica, quien coincide con Itabo.

Milton Morrison explica que aquí hay un tema de seguridad del sistema eléctrico que quizás no funcionó de manera adecuada.

Pese a Itabo haber contradicho el informe preliminar de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el evento inició con una falla en la subestación 138 de esta generadora.

“Tratamos de obtener la reacción de Itabo, pero se nos informó que evalúan la situación, y si más adelante tienen cualquier otra información la darán a conocer a los medios de comunicación.”

De su lado, el encargado de comunicaciones de la CDEEE, Ramón García, dijo que no emitirán otra opinión hasta tanto tengan a mano el informe técnico que está previsto se rinda este martes.