La preocupación crece en las escuelas de sectores de la capital por el déficit de profesores a solo siete días del inicio del año escolar 2021-2022.


En centros como el Madre Teresa de Calcuta, en el Ensanche Carmelita, faltan al menos tres docentes y las autoridades de esa escuela primaria se planifican para unir secciones para no retrasar las clases a sus estudiantes.


Situación similar sucede en la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, en Villa María, donde su directora y profesores diseñan la logística para evitar aglomeraciones dentro del aula, ya que les faltan unos siete docentes.


Para evitar retrasos en el año escolar, en el Centro Educativo General Antonio Duvergé, ya tienen alternativas para impartir docencia este 20 de septiembre con siete profesores menos.


Otras escuelas visitadas este día también tomaron la iniciativa de unir secciones de un mismo curso hasta tanto le sean asignados los profesores que requieren al concluir el Concurso de Oposición docente


En los centros educativos continuaban este día las labores de remozamiento, con pintura  y poda de áreas verdes.


En escuela como la que me encuentro se realizan este lunes pruebas PCR al personal docente y Administrativo de este y otros centros públicos y privados aledaños.


El Ministerio de Educación extendió, sin fecha específica, el calendario para las evaluaciones docentes que aplicó a aspirantes a profesores a través de un concurso de oposición.


Los directores de los centros educativos recorridos este día guardan la esperanza de que antes del próximo lunes ya le sean asignados los profesores que necesitan para iniciar el año escol