Pese a que  en el país circulan cuatro variantes del Coronavirus los centros de vacunación de la capital lucen casi vacíos este sábado.


Sin embargo, La presencia de esas mutaciones comienzan a generar preocupación entre aquellos que este día reforzaron su esquema de inmunización contra el virus, ya que en la provincia Santo Domingo solo se ha vacunado poco más del 50 por ciento de sus residentes.


Por cuidar su salud y la de su familia el señor Lucrecio Pereyra acudió esta mañana al centro de vacunación que funciona en el Palacio de los Deportes junto a su hijo para colocarse ambos la tercera dosis del antídoto contra el COVID.


Lucrecio y su hijo, quien padece de trastorno autista, exhortaron a la población iniciar la inmunización contra el virus para reducir los contagios de la enfermedad y sus variantes, además de superar la pandemia.


Aunque según Salud Pública en el país están circulando las mutaciones del virus: Lambda, Iota, Gamma, Alfa y B1.621, y algunos comienzan a sentir temor por un posible contagio de éstas, los centros de vacunación lucían vacíos esta mañana. La mayoría de los asistentes acudió por la dosis de refuerzo.



Según Salud Pública, de la variante de  preocupación Gamma hay cinco casos en Santo Domingo, tres en el Distrito Nacional y Barahona, en La Vega, Valverde y Bahoruco uno en cada provincia, mientras que en Sánchez Ramírez y San Cristóbal hay dos casos de la mutación.


En tanto que la variante Alfa, detectada por primera vez en un país del Reino Unido se identificó en San Cristóbal.


El país está a la espera de los resultados de las muestras enviadas a Brasil para confirmar o descartar la circulación de la contagiosa variante de Delta.


De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, en los próximos días el Laboratorio Nacional podrá analizar pruebas para identificar las mutaciones del virus.


En el país se han aplicado poco más de 9.7 millones de dosis del antídoto contra el covid. De ellas más de 5.4 corresponden a la primera vacuna y 3.9 a la segunda. Unas 279,832 dosis han sido de refuerzo, de acuerdo con la página Vacúnate RD.


Hasta  el 21 de julio en el país se ha vacunado solo el 48.7 por ciento de los dominicanos.