SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el Ministerio de Salud confirmó la presencia de la influenza tipo A en el país, en algunos hospitales del Gran Santo Domingo no cuentan con vacunas para prevenir el virus en los niños, esto mientras aumenta la preocupación entre pacientes.

Aunque la directora del Moscoso Puello asegura que tienen suficientes dosis para los adultos, tampoco allí hay para los infantes. Sin embargo, afirma que no ha aumentado la afluencia de pacientes con problemas respiratorios.

En tanto que el presidente de Andeclip informó que en los centros privados tampoco ha aumentado la afluencia de pacientes, pero que están listos para atender cualquier emergencia. En el caso de los niños dijo que a los pediatras se les  recomendó aplicar la vacuna en el período septiembre-diciembre que era cuando correspondía.

Mientras que Salud Pública investiga la muerte de un ingeniero que se presume fue por esta causa, todavía permanece ingresada una mujer en el Centro Médico UCE que se confirmó dio positivo a la Influenza.