SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este jueves que los cambios a nivel regional y distrital que llevó a cabo el Ministerio de Educación no tienen una base sustentable.

“No hay una base objetiva que sustente eso…no puede ser el 98 por ciento, no puede ser que casi el 100% esté mal. Podemos decir que uno o dos, pero la generalidad son profesionales competentes e inclusos tienen maestrías; muchos tienen doctorados y hasta son maestros universitarios. Pienso que no hay una base objetiva que justifiquen esos cambios”, puntualizó Hidalgo.

[jwplayer mediaid="241101"]

El también legislador, hizo un llamado al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que presente, si las hay, las bases que sustenten o justifiquen esos cambios.

Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, dijo que ha recibido denuncias de que varios de los nuevos designados no reúnen las condiciones para ocupar estos puestos.

Dijo que no comparte que esas personas que estaban dirigiendo departamentos sean colocadas como técnicos en ese mismo lugar, por lo que pidió que sean colocados en posiciones dignas.

Por otro lado dijo que el programa de tandas extendidas es beneficioso, pero indicó que bueno y rápido no andan juntos, por lo que entiende que debe cumplirse un proceso para que sea más eficiente.

Apuntó que en la actualidad las escuelas involucradas en este proyecto “no están equipadas, faltan profesores y profesoras; los profesores del tanda extendidas siguen cobrando el mismo salario y cuando un profesor que tenía dos tandas y lo han reubicados en tanda extendidas, en la tanda que le eliminaron no han mandado otro maestro”.

Agregó que este sistema es la vieja escuela, pero con más horas